
Acerca de
Acerca de
Naufrage! Studio
Cartelista y ruidista publico
Illustraciones y diseños abracadagráficos para bandas alternativas, sellos, cerveceros, viñadores y editorial independientes.
Establecido entre Burdeos y Valencia, me puse al diseño gráfico en 2017, mientras estaba tratando al collage digital de manera autodidacta. Popularizado por Juan Gris, Georges Braque y Jacques Prévert, y luego por el movimiento Punk, utilizándole como método de expresión DIY ; el collage ha sido una forma que me intrigó desde tiempo por su libertad, su ingeniosidad y su sutil arte de la diversión. Entonces, me sentí rápidamente muy cómodo con esta forma de expresión, especialmente utilizando ilustraciones antiguas procesando de varias técnicas de grabado o impresión. Desde , disfruto explorar ideas y médiums variados, con la atención llegar a identidades gráficas, etiquetas y envases, carteles homenaje a películas, libros, piezas de música… Mi trabajo en el ambiente de las músicas alternativas me llevó a dedicarme a bandas, proyectos musicales o asociaciones francesas o europeas ; pero la editorial, la cervecería y viticultura independientes, o las empresas y la artesanía tampoco son por detrás.
Mi estética se forma de una mezcla de simbolismo y esoterismo, donde la geometría clasicista y abstracta se confunden, además de ilustraciones botánicas o zoológicas, del gigantismo y de amplios paisajes salvajes o arquitecturales. Matices glastos o más oscuros, contrastes de tonos de tierra, dorado y azules morenos como de noche animan esas composiciones de un aura de misticismo, que pueden ser adaptadas al proyecto y la intención deseada. El color siendo el primer prisma de comunicación visual, me aseguraré llegar a los mejores matices y combinaciones, que convendrán lo más a su identidad y expectativas.
También practicó linograbado para llegar a un resultado más original, con un aspecto más artesanal y áspero que lo permite el trabajo digital. Además, se puede imprimir por serigrafía, por haber desarrollado buenas relaciones con L’Insoleuse, un taller de serigrafía local e independiente.